Estudio O’Farrell y Tanoira Cassagne Abogados asesoran en la emisión de las Obligaciones Negociables Adicionales Clase III de YPF S.A. emitidas bajo el Régimen de Emisor Frecuente

News

Estudio O’Farrell y Tanoira Cassagne Abogados asesoran en la emisión de las Obligaciones Negociables Adicionales Clase III de YPF S.A. emitidas bajo el Régimen de Emisor Frecuente

shutterstock_mercado_de_capitales_11

Estudio O’Farrell asesoró a YPF S.A., como emisor, y Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.Banco Santander Río S.A. y a Banco BBVA Argentina S.A., como colocadores, en la colocación de las Obligaciones Negociables Adicionales Clase III por un monto total de $496.075.310. La colocación tuvo lugar el pasado 15 de abril de 2020 a un precio de emisión de $104,00 por cada $100,00 del valor nominal de las Obligaciones Negociables Clase III (que incluye los intereses devengados bajo las Obligaciones Negociables Clase III hasta la fecha de emisión). 

La emisión se realizó bajo el Régimen de Emisor Frecuente y fue la primer emisión de obligaciones negociables de un emisor corporativo argentino en el mercado local de capitales realizada de forma 100% remota en el marco de la situación de emergencia desatada por el COVD-19.

Las Obligaciones Negociables fueron integradas parcialmente en especie mediante la entrega de (a) Obligaciones Negociables Clase XVII, emitidas por YPF S.A. con fecha 30 de abril de 2013 bajo su Programa Global; (b) Obligaciones Negociables Clase XLVIII, emitidas por YPF S.A. con fecha 18 de abril de 2016 bajo el Programa Global; y (c) Obligaciones Negociables Clase XLIX, emitidas por YPF S.A. con fecha 18 de abril de 2016 bajo el Programa Global.

Las Obligaciones Negociables han sido autorizadas para su listado en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE) y cuentan con una especie asignada en Euroclear Bank S.A./N.V.

Asesoramiento legal a YPF S.A.

Estudio O’Farrell: Socios Uriel F. O’Farrell y Sebastián Luegmayer y asociado Alejo Muñoz de Toro.

Asesoramiento legal a los organizadores y colocadores.

Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga, y asociados Rocío CarricaIgnacio Criado Díaz y María Belén López Domínguez.

Asesoramiento legal interno de los organizadores y colocadores.

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: Enrique Cullen y Patricia Araujo.

Banco Santander Río S.A.: Eduardo Ramos y Clarisa Prado.

Banco BBVA Argentina S.A.: Eduardo González Correas, María Gabriela Mancuso y María Dolores Distefano.

Fuente: abogados.com