Oferta internacional de obligaciones negociables garantizadas de MSU Energy por 250,3 millones de dólares

News

Oferta internacional de obligaciones negociables garantizadas de MSU Energy por 250,3 millones de dólares

shutterstock_financiero_dinero_tarjetas_27

El 7 de mayo de 2020, MSU Energy S.A. (la “Compañía”) emitió obligaciones negociables garantizadas a tasa variable por un valor de U$S250,3 millones con vencimiento en 2024 (las “Obligaciones Negociables”). Las Obligaciones Negociables fueron colocadas en Argentina a través de una oferta pública destinada únicamente a “inversores calificados” y una oferta internacional dirigida a (i) inversores institucionales calificados (de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Títulos Valores de los Estados Unidos de 1933) y (ii) ciudadanos no estadounidenses en transacciones realizadas fuera de los Estados Unidos y Argentina (de conformidad con la Regulación S de la Ley de Títulos Valores de los Estados Unidos de 1933).

J.P. Morgan Securities LLC actuó como organizador y agente colocador internacional y Puente Hnos. S.A. como agente colocador local. Citibank, N.A. participó en calidad de fiduciario (trustee), agente de registro, agente de transferencia, agente de pago y agente de la garantía internacional, y La Sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina, como representante del fiduciario en Argentina, agente de registro conjunto, agente de pago en Argentina, agente de transferencia en Argentina agente de la garantía local y fiduciario de una cesión fiduciaria en garantía. 

Las Obligaciones Negociables se encuentran garantizadas por: (a) una prenda sobre ciertos equipos relacionados a las tres centrales de ciclo combinado de la Compañía (el “Proyecto”), (b) una cesión fiduciaria de sustancialmente todos los derechos de cobro correspondientes a los PPAs de ciclo combinado, los documentos del Proyecto y ciertas pólizas de seguros correspondientes al Proyecto; y (c) una prenda sobre casi la totalidad de las acciones de la Compañía.

Asesores legales del organizador y agente colocador internacional, del agente colocador local y los inversores 

Argentina

Bruchou Fernández Madero & Lombardi – Socio José Bazán y asociados Andrés Chester y Facundo Sainato. Colaboración en relación a temas impositivos por parte de los socios Matías Olivero Vila Daniela Rey.

New York

Asesores legales del organizador y agente colocador internacional

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP – Socio Alejandro González Lazzeri y asociados Alejandro Ascencio y Marco Ferrario.

Asesores legales de los inversores

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP – Socio Adam J. Brenneman, abogada senior Denise Filauro y asociado Ethan Back; y su equipo de impuestos liderado por el socio Jason Factor, abogado senior David Fisher y asociada Amy Hinz. 

Asesores Legales de la Compañía

Argentina

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Socio Federico Salim y asociados Francisco Molina PortelaBeltrán Romero y Felicitas Lacioppa

New York

Simpson, Thacher & Bartlett LLP, New York –Socios Juan M. Naveira y Juan F. Mendez, asociados Antonio Ribichini y María Justina Richards; y abogado senior Jonathan Cantor, y asociado Brian Mendick de su equipo de impuestos.

Abogado interno – Ezequiel Abal.

Asesores legales de Citibank, N.A. y La Sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina 

Argentina

Tanoira Cassagne Abogados – Socio Alexia Rosenthal y asociado Ignacio Criado Díaz

Abogados internos: Carlos Vassallo y Cecilia Díaz Llamosas.

New York

Alston & Bird – Partners Adam Smith y Brad Johnson, y asociada Gina Masterson.

Fuente: abogados.com